VOLUNTARIADO

Nuestro programa de voluntariado es especial para aquellos que quieren experimentar la vida de una Eco Aldea, tomar parte en actividades sostenibles como la Agricultura Orgánica, Eco Construcciones, Turismo Sustentable, Yoga Retiros, Arte Oriental, etc. Al mismo tiempo, experimentar la quietud y armonía que proporcionan las prácticas de Hatha Yoga y Meditación. También es una buena oportunidad para conocer personas de todo el mundo, que constantemente nos visitan e intercambiar experiencias.

En Varsana, tú como voluntario puedes aprender a: Cocinar, meditar y practicar Yoga, Proteger las fuentes hídricas, limpiar canales, etc. Cultivar sin químicos, pintar en arte-terapia, apoyar el trabajo social y educativo local, danzar canciones sagradas, trabajar la bio-construcción, trabajar Eco-construcción, apoyar comunidades indígenas y campesinas, tallar en piedra, interpretar música, participar del intercambio de conocimientos, conocer el sector de la Eco-Yoga Aldea y participar en activismo cívico. Le pedimos a los voluntarios contribuir con una pequeña donación para la eco - aldea ya que somos una comunidad monástica y no generamos ningún ingreso externo. Las donaciones son para cubrir el costo de estadía del voluntario incluyendo alimentación y materiales. La sustentabilidad de Varsana no depende de dichas donaciones pero sí ayudan a mantener este estilo de vida autosustentable y le permite a los voluntarios estar con nosotros.

Aporte:

De 1 a 3 días $32.000 COP/10 USD por noche

De 4 a 13 días $27.000 COP/8USD por noche

De 15 días en adelante y máximo 1 mes $22.000 COP/6 USD por noche

Incluye:

- Hospedaje compartido

- Agua Caliente

- WiFi

- Lavadora

- 3 comidas vegetarianas al día

- Clases de Yoga, cine consciente, caminatas y mucho más

- Talleres de repostería, panadería, meditación, arte con reciclaje.

- 4 1/2 horas de actividad diaria

ACUERDOS Y RECOMENDACIONES:

- Si tu decides salir antes de cumplir con los días que pagaste, se te devolverá el 70% del dinero de los días faltantes

- Varsana no se hace responsable por los objetos personales de valor, están al cuidado y responsabilidad de cada quien.

Se Recomienda:

- Ropa cómoda para las labores de voluntariado y para las clases de yoga

- Toalla y elementos de aseo personal

- Ropa abrigada

- Una linterna

- Unos guantes de jardinería

- Zapatos para trabajo de campo

El ingreso es únicamente de 6 A.M - 6 P.M, no hay recepción en las noches.