TRULYTÓN COLOMBIA

 

AFICHE OFICIAL TRULYTON

mascota

$ 108.000.000 millones de pesos es la META de la 1ra fase de nuestra TRULYTÓN COLOMBIA. Una importante colecta para construir el PISO Y TECHO del Yoga Planetario en Varsana. Esta es nuestra maratón que inicia el 01 de Diciembre de 2013 y finaliza el 19 de Enero de 2014.

La propuesta tiene una lista de varios elementos que se deben socializar con todos los miembros de nuestra familia, en todas las ciudades de Colombia y del mundo.

1. Oficialmente se hace el lanzamiento de la TRULYTÓN COLOMBIA el día 1º de Diciembre de 2013.

2. La administración de la información se realiza en la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Vrinda Colombia en la sede del SEVA Editorial en Bogotá, organizada por Rudra Dvip Das Prabhu y su equipo de colaboradores con el Nro de celular: 3136218432 y Teléfonos (1) 5615578 (1) 4640130.

3. Se visibiliza todo movimiento de la campaña y toda donación en un conteo regresivo, partiendo de los 108.000.000 millones de pesos M/CTE PESOS COLOMBIANOS hasta completar la ofrenda desde el 1º de diciembre a través de las redes sociales, blog:

www.varsana.com/trulyton, www.facebook.com/VrindaNews , www.twitter.com/VrindaNews

E-mail: trulyton@varsana.com y los Links de las páginas y por correos.

4. Hemos establecido tres (3) categorías de participación relacionadas de la siguiente manera:

a) INDIVIDUAL TRULYTÓN COLOMBIA: El anhelo individual de cada devoto que promete cumplir con uno de los proyectos más importantes de su Maestro espiritual y ofrece su donación con carácter individual.

b) FAMILIAR TRULYTÓN COLOMBIA: Grupo familiar que como cabeza de hogar en nombre de su familia ofrece su donación.
c) GRUPAL TRULYTÓN COLOMBIA: Hacen parte de esta categoría los templos, organizaciones, colectivos que trabajen con diferentes ideas en conjunto para entregar una sola donación. En este tema se presentan muchas posibilidades de acción como:

• Un líder local que anime a toda su comunidad y en nombre de la ciudad ofrezcan una sola donación.
• Un devoto miembro de la Misión Vrinda que anime a sus familiares y amigos y en nombre suyo ofrezca la donación.
• El presidente del Centro de Predica o Templo que organice actividades de colecta como bufett’s, ceremonias de fuego o cualquier actividad que genere ingresos.
• El presidente del templo que anime a sus devotos Sankirtaneros para guardar un porcentaje del Sankirtan Maratón.

5. Toda colecta y donación debe ser realizada directamente a la Cuenta de los Trulys:

CUENTA DE AHORROS No: 2 0 0 2 5 9 4 7 9 9 2 de BANCOLOMBIA.
TITULAR DE LA CUENTA: SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA

6. Una vez hecha la consignación de la donación respectiva se deben realizar los siguientes pasos :
a) Escanear la consignación o sacar una fotografía en buena calidad.
b) Adjuntarla y enviarla al correo electrónico trulyton@varsana.com los siguientes archivos e información:

1. ESCANER O FOTOGRAFIA DE LA CONSIGNACIÓN
2. CATEGORIA EN LA QUE PARTICIPA
3. FOTOGRAFIA DE LA PERSONA O LOGO según la categoría que pertenezca (Individual, Familiar o Grupal).
4. NOMBRES Y APPELLIDOS COMPLETOS DEL DONANTE o según la categoría que pertenezca (Individual, Familiar o Grupal).
5. DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN
6. NÚMERO DE CELULAR
7. NÚMERO DE TELEFONO FIJO
8. CIUDAD

7. Se inicia la TRULYTÓN COLOMBIA con la primera donación hecha por la familia Eco Yoga Festival por un valor de $ 4.600.000

8. Cada ciudad debe tener un representante delegado benefactor de los Trulys, quien se encarga de desarrollar en su ciudad, convocando y publicitando la campaña a todos los miembros de la familia.

9. Todos los templos y restaurantes de la familia Vrinda deben realizar mínimo una actividad de colecta en el mes de diciembre para los Trulys.

10. Cada familia o miembro de la Misión Vrinda ofrece en este mes una cuota, cualquiera que sea, ojo tener en cuenta que son $108.000.000 (Ciento ocho millones de pesos M/CTE – pesos Colombianos), como ofrenda al Yoga Planetario en Varsana como primera fase de nuestra TRULYTÓN.

11. Esta ofrenda se entregará personalmente a Srila Gurumaharaj el día 19 de Enero de 2014 un día en el que sale del país, en un gran Festival en el que se mencionará todos los participantes con su respectiva ofrenda.
Estamos seguros que todos los líderes de la familia Vrinda y en general todos los devotos en amor a nuestro Gurumaharaja darán una gran bienvenida a esta propuesta, ya que en algún lugar de nuestro corazón sabemos de la gran responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros para con este gran proyecto, llamado por Gurumaharaj “ UNA OBRA DE AMOR” en la que Él espera que participemos.

NOTA: Muy importante que se envíen completos los datos y archivos solicitados al correo electrónico, para poder hacer el monitoreo respectivo del estado de las donaciones y nuestra meta respectiva.

truly

La palabra Trully o trullo (plural italiano, trulli; en español, trullos) es una antigua construcción rural propia de la región italiana de Apulia, que se realiza íntegramente con muros de mampostería de piedra en seco –sin mortero–, rematada con una gran cubierta de forma cónica.

El nombre ‘truly’ proviene de una de las formas de construcción más antiguas del mundo: las de Alberobello en Apulia, al sur de Italia. En las planicies bolivianas también se encontraron construcciones similares edificadas por los chipayas, llamadas wayllichas. Y hay estructuras parecidas en la India, Camerún, Hungría, Marruecos, Irán y Túnez. Pero estos trulys surgieron de la mixtura del Vastu Sastra -la arquitectura védica-,

¿Que las construcciones sean circulares es a propósito?

Según afirman los vedas, escrituras antiguas y sagradas de la humanidad, la construcción circular tiene un carácter más espiritual. Igualmente el feng shui, la ciencia de la decoración y construcción arquitectónica de china y que proviene del Vastu sastra, ciencia originaria de la India, explica que las construcciones circulares tienen fines espirituales.

Las formas circulares nos acogen y relajan, en la naturaleza todo es circular, no existe la línea recta en la naturaleza.

Dicen las viejas tradiciones que Dios es un círculo perfecto cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna.

Muy bien dicho. Un maestro dijo algo similar: es un círculo que en todos lados está en el centro… Además estas casas están hechas de barro y son más naturales y económicas. Nuestro principio es vida sencilla, pensamiento elevado. El barro es ecológico, fresco en el verano, cálido en el invierno, es fácil de reparar, antisísmico. Y aquí funciona un planetario védico que sigue el esquema del universo: cada truly está explicando el desarrollo del alma, cómo a lo largo de distintas encarnaciones tiene distintos niveles de conciencia. Cuando tienes una conciencia muy baja estás en un planeta más violento. De acuerdo a cómo está nuestra conciencia así será el lugar donde seremos enviados a vivir por el karma.

Este tipo de construcción es propio del Valle de Itria en las laderas del promontorio de la Murgia. Pueden encontrarse en las ciudades de Alberobello, Locorotondo, Fasano, Cisternino, Martina Franca y Ceglie Messapica.

Este promontorio de la Murgia, rico en piedra y formaciones calcáreas, ha dado la posibilidad a los ingeniosos constructores de la época de diseñar estas construcciones cónicas, frecuentemente decoradas con figuras de significado mágico, espiritual y supersticioso hechas con piedras recogidas y modeladas dándoles forma semejante a ladrillos.

Se piensa que antiguamente los trullos eran utilizados para evadir el pago de impuestos sobre las casas. Una de las tesis es que los trullos probablemente eran utilizados para comunicar, mediante señales de humo, la llegada de eventuales controles; en ese caso se demolían los techos, y se reconstruían después de pasado el peligro. Otros señalan que su origen está en que al ser construcciones sin mortero se estimaban transitorias y no formaban legalmente un poblado, de manera que no tenían que pagar el impuesto real por la creación de núcleos urbanos.

Los trullos se construían generalmente como habitaciones o almacenes. El trullo era una típica construcción campesina, donde el cozzaro, el que cultivaba la tierra del patrón, podía disponer de una protección donde descansar y guardar los instrumentos de labranza. Tradicionalmente, se construían sin mortero. Este tipo de mampostería es típica de la zona, donde la mayor parte de los campos están separados por muros de piedra ejecutados en seco. En origen, la estructura cónica se habría erigido directamente sobre el terreno, pero la mayor parte de las estructuras que perduran se apoyan en muros perimetrales. Los espesos muros de los trullos se construían con una técnica particular de superposición de piedras y, frecuentemente, se colocaba una capa de barro para mantener el ambiente interno fresco en el verano y caliente en el invierno.

En la cima de cada trullo, se colocaba una piedra o pináculo, a modo de «clave» del techo cónico. Se dice que cuando el patrón se aproximaba, con la intención de cobrar el «derecho de moradía» de los campesinos, estos, retirando una sola piedra demolían el techo para que pareciera un simple montón de piedras. El pináculo podía ser uno de muchos diseños, elegido por su simbolismo. Además, el propio cono podía tener un símbolo pintado sobre él. Tales símbolos pueden ser planetarios, el malochio (mal de ojo), la cruz, un corazón, una creciente y estrella, o algunos otros.

Gurudeva

Queridos devotos de nuestra familia espiritual. Por favor acepten mis bendiciones.

La construcción del nuevo templo de Nuestras Señorías Sri Gouranga Radha Vrajesvara en Varsana Colombia sigue adelante. Simultáneamente, yo estoy ayudando a varios proyectos nuevos lindos pero como tengo el deber de apoyar a este templo sagrado de mi corazón me gustaría contar con tu apoyo.

Así, les pido a todos una ayuda con el ánimo de invitarlos a ser parte de esta bella ofrenda a nuestro Señor.

Este mensaje y pedido es para todos los miembros de la familia VRINDA. No es una presión en ningún momento, es una invitación a participar en el más lindo yajña del Yoga Planetario de Gopa Kumara para Sus Señorías.

Si cada devoto/madre da una donación chiquita cada mes se haría más rápido el templo. Por favor, contáctense conmigo o con mi secretario para ver cómo pueden ayudar.

Me hace feliz mandar este mensaje. Pido por favor que lo traduzcan a otros idiomas y distribuyan a todos los devotos de su comunidad.

Un abrazo de corazón y muchas ganas también de embellecer su templo local y sus yoga monasterios en cada ciudad =)

A los pies de sus Señorías Sri Sri Gouranga Radha Vrajesvara.

Su siempre bienqueriente
Swami B.A. Paramadvaiti

logi

Junta Vaisnava VRINDA de Bogotá es un grupo humano practicante de la cultura Vaisnava que apoya la construcción del Yoga Planetario de Varsana Eco Village, un escenario donde se encuentra el palacio Hindú, un sitio turístico adornado con hermosos jardines y amplias zonas verdes.
Fundado por el Instituto de Vrindavan para la Cultura y Estudios Vaishnavas; entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico de la cultura de la India en el mundo, la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.
Varsana, es un centro natural de Bhakti Yoga y meditación que ofrece servicios de terapias alternativas, comida saludable, caminatas ecológicas, estudios de filosofía y espiritualidad, en medio del esplendor de la naturaleza de la región donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura Hindú.
Con treinta años al servicio de todos los colombianos, Varsana Eco Village, es declarado como una edificación que hace parte del Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Colombia en el municipio de Granada Cundinamarca, resolución radicada en el acuerdo Nro 030 del artículo 38, el honorable concejo municipal de Granada Cundinamarca del año 2000.

MISION
Contribuir a la construcción del Yoga Planetario en Colombia, una obra artística arquitectónica y cultural que hace parte de Varsana Eco Village en Bogotá.
De esta forma se continua el aporte al sano esparcimiento, la recreación de la familia, las terapias holísticas y la divulgación de la cultura Vaisnava, el proceso de una vida sana con pensamiento elevado y la importancia del vegetarianismo en el desarrollo integral del ser, en un ambiente de naturaleza y libertad, ofreciendo además la más alta gama de servicios educativos y terapéuticos para el sano entretenimiento y tranquilidad del ser humano.

VISION
Tener para el 2016 finalizadas las diferentes fases de construcción del Yoga Planetario en Varsana Eco Village; y así activar las diferentes funcionalidades y actividades predestinadas para esta obra arquitectónica y cultural de la región, para el beneficio integral de la humanidad.

VALORES CORPORATIVOS
• Honorabilidad y rectitud en todas las acciones y decisiones de su personal.
• Humanidad, justicia y misericordia en todas las acciones interpersonales.
• Amor y entrega hacia el visitante y servicio a la comunidad en general, razón de ser de nuestra institución.
• Responsabilidad y buen juicio en el manejo de la seguridad operativa de cada servicio que se ofrece.
• Trabajamos con responsabilidad social.
• Enfocados a la preservación y al cuidado del medio ambiente.

Tels: (57 1) 4640130 – (57 1) 561 5578
E-mail: trulyton@varsana.com
Celular: (57) 313 6218432
Bogotá D.C., Colombia

TW: @VrindaNews
FB: www.facebook.com/VrindaNews

Director: Rudra Dvip Das

 

*TRANSFERENCIA O CONSIGNACIÓN:
CUENTA DE AHORROS No: 2 0 0 2 5 9 4 7 9 9 2 BANCOLOMBIA.
TITULAR DE LA CUENTA: SOCIEDAD INTERNACIONAL PARA LA CONCIENCIA DE KRISHNA

*PAGOSONLINE – PSE (Pago seguro para cuenta de ahorros/corriente/crédito/débito en Colombia)

pse

 

*PAYPAL o TARJETA DE CRÉDITO (Pago seguro Internacional, en caso de que la tarjeta no sea aceptada, el pago con PSE funciona en cualquier país de Suramérica)

boton_donar

 



4 comentarios

  • Radhe Radhe.
    Veo que la maratón está enfocada para donantes residentes en Colombia únicamente, teniendo en cuenta los datos que habría que enviar una vez hecha la donación donde se pide indicar la ciudad mas no el país y la única manera de hacer llegar la ofrenda es mediante una cuenta bancaria local. Es posible extender la idea para que desde el exterior también se reciban donaciones? Por ejemplo vía Paypal.

    Gracias.

    • Estimado P. Maha Mantra, gracias por la sugerencia, hemos habilitado la opción de Pagos Nacionales e Internacionales en la pestaña, “Cómo Dónar?” Agradecemos enormemente los aportes recibidos!

  • Hare Krsna, me gustaría saber si ya se pueden hacer las donaciones en linea, como el botón PSE o algo por el estilo, muchas gracias por la respuesta y felicitaciones por esa hermosa iniciativa.

    • Gracias por la sugerencia, hemos habilitado la opción de Pagos Nacionales e Internacionales en la pestaña, “Cómo Dónar?” Agradecemos enormemente los aportes recibidos!

Compartir un comentario


seis × = 24